Hallan 3 cuerpos; FGE confirma que son los agentes antisecuestros

0
83

La tarde de este jueves fueron hallados tres cuerpos cerca del Cobaev y de la escuela primaria “La Estación”, ubicadas en las calles 5 de Febrero y Manuel Juárez de la colonia La Estación, en el municipio de Maltrata.
En el lugar hay tres patrullas de la Policía Estatal, tres de la Policía Federal y un helicóptero está sobre volando el área; acordonaron un perímetro de 50 metros aproximadamente.

Los cuerpos se encuentran dentro de una camioneta roja tipo Pick Up y hasta el momento se presume que se trata de los tres elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) del estado de Puebla que fueron “levantados” la mañana de este jueves por un comando armado.

Hasta este lugar también arribaron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Ciudad de Córdoba, quienes han acordonado el área para identificación de los cadáveres.

ANTECEDENTES

Este jueves fueron “levantados”, por un comando armado, tres elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) del estado de Puebla.

Los hechos se registraron a unos metros de la Telesecundaria “Ernesto Gracia Cabral” y del jardín de niños Tepeyolotl del municipio de Atzitzintla.

Se dijo que fueron siete sujetos fuertemente armados quienes secuestraron a los elementos de la FISDAI, quienes viajaban en una camioneta Pick Up, marca Dodge tipo Ram, cuando fueron interceptados por sujetos que circulaban a bordo de otra camioneta.

Testigos de los hechos dieron a conocer que el comando armando abrió fuego contra los agentes quienes repelieron la agresión, por lo que protagonizaron una balacera que duró aproximadamente 10 minutos.

Los agresores se llevaron a tres policías de la FISDAI y a uno de ellos lo balearon en el sitio.

Después de las llamadas de auxilio, llegaron al lugar mandos de la policía ministerial y policía estatal e iniciaron la búsqueda de los vehículos involucrados, se efectúo el operativo en los caminos de terracería que comunican al volcán con rumbo a Texmalaquilla, Esperanza y Chalchicomula de Sesma y otros más hacia Azumbilla.

FISCALÍA CONFIRMA QUE SON LOS AGENTES ANTISECUESTROS

A través de un comunicado, la noche de ese jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los tres cuerpos hallados en el municipio de Maltrata corresponden a los elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) del estado de Puebla que fueron secuestrados hoy.

“Privan de la libertad y dan muerte a tres personas en el Estado de Puebla; son localizadas en el municipio de Maltrata, Veracruz”, se indica en el boletín.

“Los elementos de la Fiscalía General de Puebla fueron privados de la vida, en San José Cuyachapa, Municipio de Esperanza, de ese Estado, donde fueron localizadas las placas de la camioneta precisada, pertenencias de las personas y tierra removida con manchas hemáticas.

“El Gobierno del Estado de Veracruz manifiesta su solidaridad y apoyo total al Estado de Puebla para la investigación y esclarecimiento de los hechos delictuosos mencionados”, precisó la Fiscalía.

Con información de Marcha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here