Protestan frente a la Casa Blanca contra despido de Comey

0
40

Washington. Varios cientos de personas se manifestaron hoy ante la Casa Blanca en repudio al despido del director del FBI James Comey, criticando lo que consideran el estilo de gobierno autoritario del presidente estadunidense Donald Trump, a la vez que reclamaron una investigación independiente del caso.

Muchos portaban carteles y llamaron la atención coreando fuertes consignas.

“Trump ataca nuestra Constitución”, dijo Harald Fuller-Bennett, de 35 años, uno de los manifestantes. Aseveró que concurrió a la protesta para “recordarle a la gente que tenemos una Constitución”.

“Se maneja como un rey”, lamentó John Daken, de 53. “Y yo no quiero un rey”, completó.

Mientras tanto, Patti Hurst, de 50 años, le pegaba con un cucharón a una sartén para concitar la atención. “Estoy aquí para protestar contra esta injusticia extrema”, dijo. “Nadie está sobre la ley”.

“Esto aquí es mucho peor que el affaire de Nixon”, apuntó Gayle Fleming, de 69 años. Las protestas fueron convocadas por MoveOn, que desde 1998 organiza manifestaciones y campañas políticas. El grupo estadunidense teme que tras el despido de Comey se produzca una crisis constitucional e insta al Congreso a poner en marcha una investigación independiente.

Según los organizadores, este miércoles se sumaron más de 500 personas a las protestas.

MoveOn también lanzó una petición que llama a la designación de una comisión investigadora bipartidaria independiente. Hasta este miércoles por la tarde había sido firmada por más de 232.000 personas, según se observaba en el sitio web.

“La seguridad e integridad de nuestra democracia está en juego”, advirtió MoveOn en el petitorio.

 

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here