Levantan un amparo a Eva Cadena; tiene otro

0
37

Un juez federal levantó uno de los blindajes que tenía la diputada local por Morena, Eva Cadena, contra la orden de presentación ante la Procuraduría General de la República.

Ayer, el juez Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México dictó una resolución en la que negó la suspensión definitiva a la ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz.

EL UNIVERSAL informó que la ex candidata solicitó un amparo en la Ciudad de México con el número de expediente 401/2017, en el que se le concedió la suspensión provisional contra la orden de presentación ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para lo que se fijó una garantía por 2 mil 500 pesos que debía exhibir mediante billete de depósito. Sin embargo, ayer el juez celebró la audiencia incidental en la que no se acreditó la existencia de la orden de presentación contra la que intentó protegerse.

A pesar de ello, la ex candidata no puede ser detenida debido a que en Veracruz consiguió que el Juez Decimoctavo de Distrito le concediera una suspensión provisional contra la aprehensión, misma que aún subsiste.

Para ello, el juez fijó una garantía de 500 mil pesos que, según consta en el expediente, todavía no ha sido exhibida. En este juicio, las autoridades señaladas como responsables aún están enviando sus informes justificados.

También se le negó la solicitud de acceso a la carpeta de investigación que realiza la FEPADE.

Buscada en Veracruz. En el estado de Veracruz, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales desplegó a agentes ministeriales federales para buscar a Eva Felicitas Cadena Sandoval con el objetivo de llevarla a comparecer y rendir su declaración.

Después de que El Gran Diario de México difundió un primer video el 24 de abril en el que se observa a Cadena Sandoval recibiendo dinero en efectivo para su campaña, la FEPADE abrió una carpeta de investigación en su contra.

En ese primer video se aprecia que la ex candidata recibe recursos que son presuntamente para el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un segundo video, publicado el 27 de abril, la legisladora veracruzana con licencia aparece recibiendo 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos para impulsar su campaña. Se trata de la misma persona que en una primera visita le había entregado 500 mil pesos en efectivo para que presuntamente se los entregara al líder nacional de Morena.

En un tercer video, que se difundió el 2 de mayo, Eva Cadena recibió un millón de pesos como pago por haber impulsado una ley a favor de un grupo de empresarios en el congreso del estado de Veracruz.

En esa grabación se observa el agradecimiento de que sólo les haya cobrado un millón de pesos y no tres millones y medio como originalmente se había pactado.

El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here