Detienen a Pascual Lagunes, líder sindical de Tamsa, acusado de homicidio

0
536

Veracruz, Ver.- Esta tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado, ejecutaron una orden de aprehensión en esta ciudad de Veracruz contra Pascual Lagunes Ochoa, líder sindical de la empresa Tamsa, siendo trasladado a instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro, cerca del aeropuerto.

Trasciende que el líder sindical de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa es señalado de los delitos de homicidio, lesiones y otros, por los hechos violentos ocurridos el pasado viernes 24 de marzo a las afueras del teatro “Tamsa”, cuando un grupo de seguidores del “Profe” José Carlos Guevara arribara al lugar y se enfrentaran contra trabajadores sindicalizados, resultando dos personas fallecidas así como otros lesionados.

Lagunes Ochoa habría sido detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado momentos después que éste saliera de la empresa Tubos de Acero de México, TAMSA, a bordo de una camioneta con rumbo a Medellín e iba acompañado por algunos trabajadores sindicalizados.

Al momento, cientos de obreros de la metalúrgica ya comienzan a reunirse en las afueras de las oficinas de la Fiscalía Regional, trasciende que podrían cerrar la carretera Veracruz-Paso de Ovejas en cualquier momento.

Al sitio arribaron al menos 150 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial para resguardar las instalaciones de la Fiscalía y posterior traslado de Pascual Lagunes a las instalaciones del XVII Distrito Judicial de Veracruz, ubicado en la confluencia de la avenida Allende Norte y la calle J.M. García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here