Empresarios invitan a informarse sobre la distribución de gas mediante ductos

0
26

Xalapa, Ver.- Se ha satanizado el tema de la construcción del gasoducto para la capital del estado, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Luis Federico Palacios Macedo, quien hizo un llamado a quienes se han pronunciado en contra a informarse sobre el tema.

En entrevista, el representante empresarial señaló que el gas natural se ha convertido en una forma de abaratar los costos para la industria y se trata de una opción de primer mundo para el transporte del combustible.

Sobre los señalamientos de inseguridad, afirmó que en Xalapa hay dos empresas que conducen su gas mediante ductos subterráneos y hasta la fecha nunca se ha tenido problemas.

Adelantó que se abaratarán los costos del combustible hasta en un 30 por ciento, sobre todo para los industriales.

Desde su punto de vista se ha satirizado el tema “cuando pongan este gas industrial en Xalapa, que además es barato, con luz y con agua, la capital tendrá una detonación importante en la mano de obra, porque mientras no crezcamos en infraestructura nos vamos a ir atrasando”.

Palacios Macedo rechazó que se haya hecho una aprobación fastrack en el Cabildo Xalapeño, la noche del pasado miércoles, dijo que era un tema que se venía analizando desde hace dos años; al tiempo de recordar que no solo depende del ayuntamiento local sino del gobierno federal.

Finalmente, mencionó que con la construcción de este proyecto habrá trabajo para mano de obra, lo que es importante para la economía de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here