Los juegos ya no se oxidan: Starcraft Remastered

0
480

El clásico juego de Blizzard, Starcraft, será relanzado el 14 de agosto bajo el nombre Starcraft Remastered. Esto fue anunciado el 26 de marzo con un tráiler que hace énfasis en el fenómeno que ha sido la franquicia y una breve comparación entre el juego de antaño y la futura versión remasterizada demostrando el cambio gráfico.

El productor Pete Stilwell explico que en Blizzard se había decidido que “esto será una carta de amor para los entusiastas de SC”y que la remasterización consistiría en pulir el apartado sonoro, dar al juego gráficos de alta definición 4K y reestructurar el servicio de juego en línea. Todo eso mientras las mecánicas del juego, así como su balance se dejarían intactos.

La decisión de relanzar el juego fue tomada considerando tres elementos del juego original: la necesaria actualización de los gráficos y banda sonora del juego, la compatibilización del sistema multijugador del juego con la plataforma virtual de Blizzard: battle.net; y por ultimo y el más importante, la sostenida comunidad de jugadores del juego.

Los jugadores no olvidan

El juego fue lanzado hace ya casi 20 años, pero su comunidad de juego en línea sigue en pie sin haber perdido a sus veteranos y atrayendo a nuevos jugadores a sus filas. Hazaña impresionante considerando que el rey actual del juego multijugador en línea, Call of Duty, debe proveer de una entrega anual cada una con un mínimo de 3 paquetes de contenido adicional cada una para mantener a su comunidad en cifras estables. El único contenido adicional de Starcraft es la expansión Broodwar que ofrecía tanto contenido que perfectamente pudo haberse llamado Starcraft 2 y fue publicado en noviembre del 98, a solo 8 meses de la salida del juego.

El juego se convirtió en un clásico y en algunos países en un deporte. Se puede concluir que esto es por la filosofía de Blizzard de abrir el género a las masas. Esto se vuelve especialmente obvio al compararlo con su contendiente contemporáneo: Age of empires. Este también es un juego de estrategia en tiempo real, pero está lleno de errores de programación y tiene un desempeño muy malo, incluso en las computadoras de antaño. Por la parte jugable era muy burdo, requiere que el jugador moviese la vista y realizase numerosas acciones usando únicamente el ratón. Las partidas se desarrollan lentamente y no es posible acelerar su paso. Pasan muchos minutos antes de que aparezca algún otro reto que no sea “¿y como diseño mi aldea?”. Por su parte, Blizzard opto por un enfoque más accesible para compensar con su jugabilidad más compleja. La mayoría de las acciones están relacionadas a atajos en el teclado y existen numerosas opciones en cuanto al manejo de cámara. El juego acuño el termino AETR (acción y estrategia en tiempo real) pues todo en este estaba dirigido únicamente en torno al enfrentamiento de unidades. Starcraft fue el juego que dirigió el género a donde está ahora.

Compañía de clásicos

Starcraft es una obra maestra de un género muy específico lo cual era de esperarse por el largo tiempo de desarrollo que se le dio (empezó a desarrollarse en 1995) y por los juegos anteriores de Blizzard que, en específico Warcraft II, ganaron numerosos premios de juegos de PC. Así Blizzard se volvió la compañía de juegos de estrategia por excelencia. Pero eso no es Blizzard. Antes de lanzar Starcraft Blizzard lanzo Diablo, el primer juego de rol de acción de la historia. Y antes de warcraft II tuvo un popurrí de juegos de distintos géneros como The Lost Vikings, un juego de plataformas, o el juego de peleas Justice League Task Force. Y después en, 2004, saco World of warcraft, demostrando todo el potencial de battle.net.

Blizzard demuestra que esto es en verdad una carta de amor a sus fans anunciando que la versión actual del juego Starcraft Anthology se hara gratuita el dia de salida de la remasterización. Con esta preocupación por sus jugadores Blizzard se asegura de permanecer a la vanguardia la confianza de los fans en sus juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here