Federer va por decimoquinta vez al ATP Finals de Londres

0
74

Roger Federer aseguró un lugar en el ATP Finals por decimoquinta vez, un récord para el torneo, tras ganar por octava ocasión Wimbledon el domingo, confirmó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El tenista de 35 años se unirá de esta forma al español Rafael Nadal en el torneo que cierra la temporada en el O2 Arena de Londres.

El ex número uno del mundo había jugado el evento 14 años consecutivos desde 2002 a 2015, pero se perdió el torneo del año pasado por una lesión. “Espero regresar a Londres en noviembre”, dijo Federer. “Estuve triste por no poder competir el año pasado, ya que me encanta jugar ahí y no me había perdido el evento desde 2002”.

El ganador de 19 Grand Slam ha sumado a su palmarés cinco torneos este año, incluido el Abierto de Australia, y está en camino de volver a la cima del ranking mundial por primera vez desde 2012 si mantiene el nivel que lo ha llevado a tener un registro de 31-2 en 2017.

Federer y Nadal disputarán el evento que se desarrollará entre el 12 y el 19 de noviembre junto al resto de los ocho mejores jugadores de la temporada.

jornada.unam.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here