Katia se degradó a Depresión Tropical

0
59
Katia se ha degradado a Depresión Tropical

“Katia” se degradó a Depresión Tropical en la sierra norte del estado de Puebla, mientras continúa su desplazamiento hacia el oeste-suroeste. Actualmente se localiza 20 km al oeste-noroeste de Cuetzalán, Puebla.

De acuerdo al aviso número 30 emitido a las 07:00 hrs de ese sábado por el Servicio Meteorológico Nacopnal (SMN), Katia, presenta ahora vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Se prevén vientos máximos sostenidos de 50 a 65 km/h con rachas superiores a 80 km/h en las costas norte y centro de Veracruz, así como vientos máximos sostenidos de 50 a 60 km/h con rachas superiores a 75 km/h en el norte y centro de Puebla. Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz.

Sus bandas nubosas ocasionarán tormentas puntuales mayores a 250 mm en Veracruz y Puebla. Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en San Luis Potosí e Hidalgo. Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas y Estado de México.

En 48 horas (sábado y domingo) se estiman acumulados de 250 a 375 mm con puntuales de hasta 600 mm en Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí. Puntuales de 200 a 300 mm en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

El SMN recomienda a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here