Coxquihui clama por ayuda al gobierno federal

0
56

Residentes de esta cabecera municipal y de la comunidad de Ojite de Matamoros, piden ayuda al Gobierno de la República, pues aseguran que han sufrido agresiones durante la noche del lunes y parte de esta madrugada por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil.

Los elementos policiacos realizan acciones intimidatorias como disparos y temen que se metan a sacarlos de sus domicilios, atemorizados aseguran que han vivido una noche de terror y temen por sus vidas.

En el desalojo fueron golpeados y detenidos arbitrariamente el agente municipal de la comunidad de Oriente Medio Día, José Luis Martínez López, así como Leonardo Gonzáles Soto, Martín Gonzáles Soto, Herubei García Hernández e Irvis García Hernández, así como cuatro mujeres más de las que no se tienen datos precisos. Los pobladores fueron sometidos a golpes y subidos a patrullas de la Fuerza Civil, hasta las 11:59 pm del 9 de octubre no habían sido presentados en ningún Ministerio Público.

Posteriormente, los policías armados ingresaron a los domicilios de los pobladores para intimidarlos, y anunciaron que dejarían sin luz a la comunidad. Pobladores temen posibilidad de otra agresión. A las 22:00 horas hubo notificaciones en las comunidades de Comalteco, y Ojite de Matamoros de detonaciones de armas de fuego.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here