Otro violento desalojo por policías, ahora en Tlalixcoyan

0
61

Decenas de comerciantes locales que a diario acuden a vender sus mercancías en los alrededores del mercado de la localidad de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, fueron desalojados violentamente por elementos policiacos este martes.

Cerca de la una de la tarde de este martes, al menos veinte elementos policiacos arribaron a las inmediaciones de la zona de mercados de Piedras Negras y, sin mediar diálogo, comenzaron a arrebatar la mercancía de decenas de vendedores semifijos.

Los vendedores mencionan que nunca fueron requeridos por alguna vía por parte del ayuntamiento que preside, Carlos A. Triana Garcia, por lo que fue sorpresivo este acto del violento desalojo en los que en muchos de los casos se llevaron la mercancía que vendían en las calles.

Otra de las inconformidades de los comerciantes retirados de las calles, es que -dicen- tal vez el operativo solo fue aplicado a quienes quisieron las autoridades municipales, ya que hay algunos comerciantes como el todavía agente municipal, Jesús Meza Vazquez, quien también es comerciante y utiliza las banquetas, parte de las calles e incluso andadores sin que nadie le haya aplicado ningún tipo de correctivo.

Mencionan que es desafortunado ver cómo utilizaron la policía para realizar este operativo en una zona donde la inseguridad es latente y en donde en muchos de los casos esa misma policía no ha dado los resultados que espera la ciudadanía.

Los comerciantes piden la intervención de las autoridades estatales y manifiestan que acudirán ante la comisión de derechos humanos por estos hechos.

Con información de: Semanario de la Cuenca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here