Se desploma silo de granos en el Puerto, dos trabajadores desaparecidos

0
59

Veracruz, Ver.- Un silo con cientos de toneladas de grano de maíz y más de 30 metros de alto se desplomó la madrugada de este jueves en el interior del recinto portuario. Dos trabajadores podrían haber quedado atrapados bajo los granos de maíz.

Fue la madrugada de este jueves, cuando colapsó un silo que se encuentra en el recinto portuario de Veracruz y muy cerca de los muelles de barcos graneleros, derramándose decenas de toneladas de maíz, lo que habría sepultado a dos hombres y también provocó la volcadura de un trailer resultando otros obreros heridos.

Un tractocamión, varios furgones de tren y un auto compacto resultaron afectados con el desplome del silo y posterior derrame de las decenas de toneladas de granos de maíz.

Una cuadrilla de trabajadores y una máquina retroexcavadora  ya laboran en el retiro del grano para tratar de encontrar a sus compañeros que habrían quedado bajo varios metros de granos de maíz.

“No nos saben decir nada más”, señala familiar de trabajador desaparecido 

“No nos saben decir nada más; no lo encuentran a él y a otro trabajador”, expresó con preocupación Bárbara Cano, hermana de uno de los empleados de la zona portuaria de Veracruz que desaparecieron bajo los escombros de un silo que colapsó esta madrugada.

La mujer es familiar de Álvaro Cano, joven de 23 años de edad que está desaparecido desde las 02:40 horas de hoy jueves, que fue la última vez que se conectó en su celular.

Personas allegadas al trabajador dijeron que durante la madrugada les avisaron que se había suscitado un accidente.

Desde las 06:00 horas, Bárbara permanece afuera de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) a la espera de recibir alguna noticia de Álvaro, pues desconce si está vivo o muerto.

Fotos: Mario A. Sosa / IMGXXI

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here