“Ayuda! Me secuestran!!” grita doctora en Café La Parroquia *VIDEO*

0
7106

Un contingente de sujetos armados ingresaron esta mañana al café La Parroquia de Boca del Rio, quienes por la fuerza levantaron de su asiento a una mujer, misma que sin saber lo que ocurría pidió auxilio a gritos: “Ayuda !! Me secuestran!!

Pánico generó esta acción de los sujetos armados sobre la Avenida Ruiz Cortínes de Boca del Rio, mismos que, ante los gritos y la intervención de varias personas que les exigían una explicación, se identificaron como policías ministeriales y quienes, supuestamente estarían dando cumplimiento a una orden de aprehensión.

La acción pudo ser transmitida en vivo por la red social Facebook, pues en ese momento se encontraba en el mismo lugar el periodista Marcos Mirando Cogco, quien diariamente hace transmisiones en vivo desde este café.

El video, que ya circula en varias redes sociales, da cuenta de cómo dos sujetos sin uniforme llegan al restaurante y sacan por la fuerza a una mujer, quien ante esta situación y cuando prácticamente era arrastrada por los dos sujetos, gritó “Ayúdenme!!! Me Secuestran!!!”

El reportero Miranda Cogco, transmitiendo video en vivo avanzó hasta una camioneta color blanco, tipo PickUp, con placas aparentemente del Gobierno del Estado y le preguntó a la mujer por sus generales así como a los sujetos, quienes dijeron ser Policías Ministeriales sacando de entre sus ropas una cartera con lo que parecía una “charola”.

Otro de los sujetos, portaba una pistola tipo escuadra, color negro en la cintura, sin funda, tampoco vestía uniforme o ropa con logotipos de la Fiscalía o de la Policía Ministerial.

Fue hasta que llegaron a la puerta de la camioneta color blanco que los sujetos armados le permitieron a la mujer identificarse y le mostraron la supuestas orden de aprehensión al exhibir un papel color blanco con algunas nomenclaturas.

La mujer, quien dijo ser doctora de nombre Aracely Serralde González, logró identificarse, cuando los sujetos armados y vestidos de civil fueron interpelados por el reportero Marcos Miranda y otros ciudadanos que fueron testigos del abuso

“me sacó la pistola, me dijo ‘ya sabe de qué se trata esto’, soy médico”.

Luego del intento de secuestro o de aprehensión por parte de los supuestos elementos ministeriales, la doctora narró que los sujetos la habrían interceptado cuando esta habría salido de su casa en el fraccionamento Costa de Oro, “tú me sacaste la pistola, me comenzaron a seguir”.

Norberto Alarcón, fue el sujeto que según dijo es elemento de la Policía Ministerial, mismo que vestía chamarra color naranja o rojo y habría entrado armado al Café La Parroquia para sacar por la fuerza a la doctora

No obstante, luego de conocer el nombre de la mujer a la que ya habían sacado por la fuerza del Café La Parroquia, admitieron haber cometido un error.

“Usted disculpe” le dijeron por último a la doctora y de inmediato abordaron la camioneta tipo PickUp marca Toyota, color blanco, sin logotipos, para ponerse en marcha a toda velocidad y retirarse del lugar dejando a decenas de personas con nerviosismo por lo aparatoso de la acción.

Ninguna unidad de la Policía Naval o de la Fuerza Civil llegó al sitio durante lo que duró el intento de secuestro o de aprehensión, que varios comensales reportaron lo ocurrido a la línea 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here