Por fallas de la Fiscalía de Winckler, liberan a asaltantes de taxistas

0
644
Asaltantes capturados por taxistas en Veracruz Puerto

Por fallas en la integración del expediente por parte de la Fiscalía, un Juez en la ciudad de Veracruz determinó liberar a tres de los sujetos que en días pasados fueran detenidos por los propios taxistas cuando intentaran asaltarlos la noche del pasado 14 de octubre y entregados a la autoridad.

Cabe señalar que estos sujetos fueron capturados junto con otros 3 (seis en total) por los propios taxistas en calles del municipio de Boca del Río, cuando,  ante la falta de resultados de parte de las autoridades encargadas de brindar protección y prevención del delito, un grupo de taxistas se unió la noche de ese sábado para emprender una “cacería”, de quienes han dado muerte a algunos ruleteros y han asaltado a otros.

Cerca de las 11 de la noche de ese 14 de octubre, el “operativo” implementado por los taxistas logró dar resultados, luego de un asalto reportado, inmediatamente a través de cadenas de WhatsApp, los “autodefensastaxistas”, dieron con los sujetos en mención.

Fue a la altura del puente Veramar en el boulevard Miguel Alemán, en donde fueron ubicados y detenidos por cerca de 200 taxistas, quienes los obligaron a bajar de la unidad en que viajaban y los comenzaron a golpear.

Esa noche del sábado catorce de octubre, fueron 6 presuntos asalta taxistas, que, ante la muchedumbre, el enojo y rabia de los taxistas a cuyos compañeros han asaltado y han asesinado, se organizaron para lograr su captura.

Hoy, tres de esos presuntos asaltantes ya quedaron libres

Se trata de José Manuel “N”, Martín “N” y Carlos Alberto “N” quienes fueron liberados por la Juez de Control de Veracruz luego de encontrar fallas e irregularidades en la integración de la carpeta de investigaciones de la Fiscalía.

La autoridad determinó que había hallado fallas en la integración de la carpeta de investigación y por lo cual determinó la no vinculación a proceso pese a que son señalados de varios robos con violencia, robo de vehículo y homicidio.

Se cumplió el temor de una los taxista víctima de los asaltantes quien dijo no quería acudir a declarar pues tenía temor que “luego los dejen libres y éstos malandros me van a buscar”.

La noche de este jueves, los tres presuntos asaltantes fueron puestos en libertad no obstante que afuera de las oficinas de Juicios Orales había una manifestación de un numeroso grupo de taxistas que exigían castigo para quienes señalan como responsables de los asaltos a sus compañeros.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here