Karime Macías, esposa de Duarte, solicita amparo contra la fiscalía de Veracruz

0
169

La esposa del exgobernador se inconformó porque la Fiscalía estatal no le ha permitido tener acceso a la carpeta de investigación en su contra

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, solicitó un amparo contra las investigaciones en su contra por su presunta participación en las actividades ilícitas que se atribuyen al exgobernador de Veracruz.

Macías, quien reside actualmente el Londres, interpuso el recurso contra la supuesta omisión de la Fiscalía de Veracruz de no responderle una petición para tener acceso a la carpeta de investigación en su contra.

El amparo fue presentado ante el juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Jesús Chávez Hernández, quien pidió a la esposa de Duarte que aclare el acto específico que reclama.

Macías sólo reclamó el no haber podido tener acceso a la carpeta de investigación, petición realizada el pasado 12 de diciembre, según se puede en listados de internet.

Los reportes indican que la Fiscalía estatal investiga la compra y venta de inmuebles por parte de de la esposa de Duarte, así como sus actividades como presidenta del DIF de Veracruz.

Macías se encontraba con Duarte la noche del 15 de abril, cuando el exgobernador fue detenido en Guatemala, sin embargo, ella pudo seguir en libertad.

 

 

reporteindigo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here