“La elección aún no está definida”: Meade

0
74

Ciudad de México. José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, aseveró que “la elección aún no está definida… No tengo duda de que voy a ganar”, dijo.

Argumentó que en las dos recientes contiendas por la Presidencia de la República (años 2000, 2006) el candidato puntero perdió, y en la de 2012 el puntero que llevaba gran ventaja redujo su margen, por lo que lo que ocurra en el lapso de campaña sí importa.

“Hay una maldición del primer trimestre”, señaló respecto a la mala suerte de quién al inicio de la contienda va en tercer lugar.

Meade, a quien en las encuestas se le coloca en tercer lugar, se mostró optimista: (nada de que) este arroz ya se coció o ya ni para qué hacemos las campañas porque ya sabemos lo que va a pasar”, dijo ante integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

El candidato de la coalición integrada por el PRI, Verde y Nueva Alianza expuso una ponencia -la misma que en privado dio ayer ante empresarios y diplomáticos- en la cual hace un análisis de los ciclos y crisis económica y de seguridad.

Igualmente hizo referencia al esquema legal de comunicación política en el país, así como de la desconfianza del electorado porque solo 4 por ciento de los votantes cree que los políticos van a cumplir promesas de campaña.

“Sólo 20 de los 500 ingenieros que están aquí me están creyendo; solo los que están en dos mesas me están creyendo”, expresó al dirigirse al gremio de los ingenieros civiles.

Luego criticó a sus opositores, en especial a la alianza PAN-PRD, partidos que mostraron distintas posturas ante las reformas fiscales y energéticas, por ejemplo.

Al final de su ponencia, presentó un video en el cual habla de sus habilidades en distintos temas, de las secretarías que ha encabezado.

“No tengo duda de que voy a ganar”, insistió.

Los anfitriones le regalaron un libro de Mario Vargas Llosa (Travesuras de una niña mala), escritor que ha advertido peligroso si gana López Obrador, de Morena.

Meade bromeó, no en alusión al tabasqueño sino del panista Ricardo Anaya, el más joven de los tres contendientes, y a quien en los días recientes ha apuntado su estrategia a la ofensiva.

“El autor tendría que hacer una secuela titulada las malas propuestas del niño peligroso”, dijo.

Ya desde primera hora del viernes, vía Twitter, escribió:

“Al gran Mario Vargas Llosa no solo hay que leerlo sino también escucharlo. Sabias palabras del Premio Nobel. #YoMero”.

.jornada.unam.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here