Mueren cuatro asaltantes al volcar camioneta en la que llevaban el cajero que robaron

0
140

Celaya, Gto.- Cuatro asaltantes fallecieron al volcarse la camioneta en que huían con un cajero automático que acababan de robar de una plaza de tiendas departamentales en esta ciudad; policías municipales capturaron a otros nueve cómplices en la persecución.

Fue la madrugada del miércoles pasado cuando la Central de emergencias recibió el reporte de un robo en proceso, en la plaza Soriana ubicada entre la avenida 12 de Octubre y el camino a San José de Guanajuato.

Según los hechos consignados por la Policía Municipal, un grupo de asaltantes ingresó a la tienda departamental y cargó con el cajero automático, mismo que colocó en la caja de una camioneta Ford Lobo F-250 con placas de circulación SS-64191 de Querétaro.

 Los ladrones huyeron en el vehículo y tomaron la avenida 12 de Octubre, pero alcanzaron a ser vistos por policías que efectuaban su recorrido de vigilancia, mismos que comenzaron a perseguirlos hasta la salida a Villagrán y pidieron refuerzos.

Dos de los delincuentes no alcanzaron a subir a la camioneta, y dispararon para tratar de detener a los patrulleros, quienes respondieron e hirieron a uno en la pierna.

En la movilización desplegada se logró ubicar el vehículo del grupo delictivo y en el trayecto, asaltantes y policías intercambiaron disparos, hasta que en un momento el conductor de la Ford Lobo perdió el control del vehículo y se volcó a un costado de las vías del tren.

En el percance, tres de los asaltantes fallecieron y uno más murió en el Hospital General, a donde fue trasladado.

Capturan nueve cómplices

Los agentes municipales lograron capturar a los otros nueve que viajaban en la camioneta y recuperar el cajero automático de Inbursa.

Durante varias horas el tramo del accidente quedó cerrado a la circulación por las labores de los peritos del Ministerio Público en el sitio para el levantamiento de los cuatro cadáveres.

De los detenidos, uno dijo ser originario de San Salvador el Seco, Puebla; otro de San Juan del Llano; seis son originarios de Ecatepec, Tlalnepantla y San Juan Teotihuacán en el Estado de México y el noveno se negó a proporcionar su domicilio.

Se informó que a los sujetos les fue asegurada un arma calibre 9 milímetros, además de la camioneta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here