Ordenan liberar al médico Luis Alberto Pérez en Oaxaca

0
305

Oaxaca, Oax.- Esta tarde ha trascendido que se ha girado la orden de liberar al médico Luis Alberto Pérez Méndez, quien fuera encarcelado al ser acusado de la muerte del niño Edward Luna en Oaxaca.

Al parecer, el Ministerio Público no habría realizado una correcta integración del caso.

La Fiscalía que dirige Rubén Vasconcelos Méndez aseguró que el galeno Luis Alberto Pérez y la anestesióloga Gabriela Cruz “actuaron con dolo eventual” al someter a un paciente a un procedimiento quirúrgico en el hospital Del Valle que no cuenta con Unidad de Terapia Intensiva.

Mientras que los padres del menor que murió, apelan al buen juicio de los profesionales de la salud para que no influyan ni entorpezcan la investigación y fueron asesorados por Flavio Sosa.

Los médicos, mediante marchas en días pasados en 71 ciudades del país pidieron se reclasifique el delito y que este no se considere como un acto doloso si no imprudencial o culposo.

Al vencerse el término constitucional por la apelación presentada, habrían de liberar de la prisión al médico Luis Alberto Pérez Méndez para enfrentar su proceso en libertad al igual que su compañera, la anestesióloga Gabriela Cruz López.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here