Igualdad de oportunidades y combate a la violencia hacia la Mujer mi compromiso: Linda Rubí

0
110

Teocelo, Ver.- “Las mujeres somos un pilar fundamental del desarrollo social, representamos más del 50 por ciento de la población del país y, por ello, mi compromiso es hacer realidad nuestro derecho a la igualdad de oportunidades para construir el país que queremos”, afirmó la candidata a la diputación federal por Coatepec, Linda Rubí Martínez Díaz, durante su gira por el municipio de Teocelo.

Al reunirse con vecinas de la cabecera municipal, comentó que una de las razones por las que quiere llegar al Congreso de la Unión es fortalecer el apoyo a la educación, a la salud, a la protección social, así como al trabajo bien remunerado, pues aún se mantienen las desventajas en muchas de nuestras costumbres locales.

“Es fundamental que tengamos las mismas oportunidades de acceso a los servicios básicos, por lo que me comprometo en esta lucha que no solo es legal, sino de conciencia, pues sabemos que el cambio de mentalidad también es importante para que todos nos veamos como iguales”.

 

Asimismo, reiteró la necesidad del combate a la violencia, pero particularmente a la protección de quienes han sufrido violencia de género. “Las mujeres debemos vivir con dignidad y sin miedo”, dijo, por lo que se comprometió a vigilar la aplicación de las leyes enfocadas en combatir el acoso laboral, escolar y sexual en los espacios públicos y privados.

Debemos rescatar, dijo, los valores morales, cuya ausencia ha debilitado a nuestra sociedad, pues también son causa de la falta de igualdad que hoy sufrimos por el solo hecho de ser mujeres. “Las mujeres no queremos pensar ni hacer política como hombres, sino compartir hombro a hombro el futuro de nuestra tierra”, puntualizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here