Se acabó el “Norte explosivo”, podría llover este domingo en Xalapa

0
234

Xalapa, Ver.- El frente frío No. 44 recorrió prácticamente en 12 horas los estados de Tamaulipas y Veracruz, y para la noche de este sábado estaba cruzando el estado de Tabasco. Domingo disminuye la intensidad del viento en zona de costa, mientras que podría haber lluvias en Xalapa y Coatepec.

De acuerdo con los modelos de pronóstico se espera que la noche del domingo 15 se localice sobre el noroeste del Mar Caribe. A su paso por la entidad veracruzana ha ocasionado tormentas con lluvias aisladas y en algunos municipios de la sierra, granizadas.

Por su parte, la masa de aire frío que genera e impulsa al sistema frontal desarrolló un evento de NORTE, cuya racha máxima fue de 110.8 km/h registrada a las 16:58 horas en la estación meteorológica de APIVER.

Se prevé que el evento pierda intensidad gradualmente durante la noche y madrugada en las costas de Veracruz, registrándose todavía rachas de 60 a 75 km/h la mañana del domingo en el litoral centro-sur. Durante el mismo domingo se prevé temperaturas máximas más bajas.

Por este evento se ha emitido la Alerta Gris correspondiente desde el pasado miércoles 11, misma que es probable se desactive mañana domingo 15.

Nuevamente consideramos que la Alerta Temprana de Veracruz, la Alerta Gris cumplió su objetivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here