Tras exhibirse deuda en Boca del Río en vez de superávit, cierran sitio electrónico

0
160

Boca del Rio, Ver.- El ayuntamiento de Boca del Río ha suspendido su portal electrónico, justo un día después de que se diera a conocer la deuda heredada por la administración del ex alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez, y la inexistencia de un superávit, tal como lo había declarado.

Tales datos se encontraban en dicho portal electrónico, pero ahora ha sido bloqueado, por completo, tanto el directorio, información del ayuntamiento, servicios que brinda y su apartado de transparencia.

Apenas la semana pasada, la mayoría de las dependencias del gobierno estatal bloquearon sólo sus portales de transparencia, justificando que la veda electoral los obliga, sin embargo, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ya fijó postura, en el sentido de que esos datos deben ser públicos y estar disponibles sin importar estar en medio de un proceso electoral.

Bajo la misma lógica, el ayuntamiento de Boca del Río, presidido por Humberto Alonso Morelli, justificó desactivar por completo el portal electrónico del ayuntamiento, el cual sólo aparece con fotografía de la ciudad de fondo y el teléfono del conmutador.

También aparece la leyenda para inactivar el portal “con fundamento en los artículos 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el 71 del Código Electoral para el Estado de Veracruz, el servicio informativo de este espacio será temporalmente suspendido con motivo de inicio del periodo de campañas electorales del 30 de marzo al 1º de julio de 2018”.

Sin embargo, la inactivación del portal, apenas dio inicio este 10 de abril, justo un día después de que fuera publicado con información del propio ayuntamiento, que la administración del ex alcalde y actual candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no registró un superávit, y por el contrario si una deuda de más de 170 millones de pesos, incluyendo una a largo plazo con Televisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here