Treinta policías detuvieron y esposaron a mujer para despojarla de un terreno, denuncia

0
887

Veracruz, Ver.- Más de treinta elementos de la Policía Estatal sin orden judicial esposaron y detuvieron a Maria del Rosario Barbet Reed, de 54 años y a su hija, para despojarla de un terreno de su propiedad, pues argumentan, ahora la dueña es Karen Nayud Pegueros Vicarte, denunció la agraviada.

Fue la señora María del Rosario Barbet quien, ante medios de comunicación, narró cómo fue víctima de -lo que considera- un abuso el pasado jueves doce de abril, cuando a las once de la mañana más de treinta elementos de la Policía Estatal llegaron hasta un terreno  ubicado en la avenida Pino Suárez número 2866 entre Carlos Cruz y Velázquez de la Cadena, para esposarla y llevársela detenida.

“Fue un señor que dijo venir de parte de Karen Nayud Pegueros Vicarte, el que estaba al frente de los elementos policiacos y me dijo que ese terreno ya tenía dueña… sin una orden de aprehensión me esposaron a mi y a mi hija, no me mostraron algún documento; los policías y varias personas que vestían de civil rompieron la protección de la entrada de mi terreno… se llevaron un automóvil Pontiac Sunfire…”.

Ante distintos medios de comunicación, la señora de 54 años Maria del Rosario Barbet, denunció que fue víctima de lo que consideró un abuso, pues asegura, ni los policías ni las personas vestidas de civil le mostraron alguna orden judicial o de aprehensión, para meterse a su terreno y prácticamente quitárselo.

A la vista de decenas de vecinos, ocurrió el aparatoso despliegue policiaco, en el que mediante un video se aprecia cómo tanto la señora María del Rosario Barbet al igual que su hija fueron sometidas, esposadas y posteriormente subidas a una patrulla.

Expuso la señora que luego que los sujetos de civil y policías rompieron la protección, metieron al predio una grúa con la que se llevaron un automóvil de su propiedad Pontiac Sunfire, el cual hasta el momento desconoce dónde fue dejado; también se llevaron otros artículos de su propiedad.

“Tengo las escrituras originales desde 1993 de la Notaría 32, tengo el resultado del Registro Público de la Propiedad de hace unos días, soy la única dueña legalmente registrada… estas personas usaron el nombre del gobernador Yunes Linares para quitarme mi patrimonio”.

Por último, la agraviada pidió la intervención del gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, pues “estas personas andan utilizando su nombre y el señor gobernador ni ha de estar enterado”, pidió que tanto la denuncia que interpuso en la Fiscalía como la queja que levantó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, procedan y se les aplique la ley a los responsables, para que ella pueda recuperar su patrimonio.

 

   

Fotos: Mario A. Sosa – Reportes Al Momento

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here