Xalapa, Coatepec, Veracruz, Boca del Rio y más municipios no han cumplido en conformar policías municipales: MAYL

0
2043

Boca del Rio, Ver.- Durante la reunión número 66 del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador del Estado Miguel Angel Yunes Linares llamó la atención a distintos municipios pues “no han cumplido en conformar a tiempo sus policías municipales”.

Los municipios que no han cumplido con la evaluación de los avances de la conformación de las policías municipales en donde desparecieron esas corporaciones son:

Acayucan, Banderilla, Boca del Rio, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Cosoleacaque, Córdoba, Fortín, La Antigua, Medellín de Bravo, Minatitlán, Nanchital, Pánuco, Poza Rica, Rafael Lucio, Tampico Alto, Tantoyuca, Tihuatlán, San Andrés Tlalnehuayocan, Ursulo Galván, Veracruz y Xalapa.

Frente a altos mandos de la Secretaría de la Defensa y Armada de México, Yunes Linares señaló que esta relación de municipios surge posterior a la evaluación de los avances de la creación de las policías municipales.

Estos municipios se les un llamado a los Presidentes Municipales y a los Ayuntamientos para cumplir de manera estricta con el convenio firmados para reconstituir las policías municipales y que estas policías puedan estar establecidas y funcionando ya en los lapsos que se señalan en el mismo convenio.

Fue en el C-5 ubicado en el municipio de Boca del Rio donde este domingo se llevó a cabo esta reunión de Grupo de Coordinación.

Destacó el gobernador que en próximas fechas se concluirá la instalación de las más de seis mil cámaras, apuntando que estas serán instaladas en aquéllos municipios donde hay mayor incidencia de la delincuencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here