Oro Mundialista para las mexicanas Lupita y Alegna González

0
207

Fue una semana interesante, sobre todo con importantes triunfos de los atletas mexicanos en diferentes partes del mundo, destacando la actuación de nuestra marchista Lupita González, quien derrotó a las atletas chinas en su propia casa.

Para Lupita fue su segundo oro consecutivo en los Mundiales de Marcha, y en Taicang, China, se convirtió el sábado en la primera mujer que alcanza el bicampeonato en esta justa.

Hace tiempo que no veía una reacción tan entusiasta por parte de los aficionados en las mismas redes sociales, ya que desde cualquier parte del país, inclusive del extranjero, le llovieron elogios a Lupita por su actuación.

Otra competidora que también logró imponer su ley en territorio asiático fue Alegna González, quien ganó los 10 kilómetros de la categoría juvenil. Contaba con la séptima mejor marca del año para la IAAF, sin embargo, la superó por mucho y le valió para imponer récord mexicano, según confirmó la FMAA minutos después de su victoria.

Pero no solamente en el continente asiático hubo oro, también en el europeo y americano; en el evento Grazer Bike-Opening Stattegg, de Graz, Austria, la ciclista Daniela Campuzano subió a lo más alto del podio para conquistar su primer triunfo durante su gira de este año en esa zona.

En Lima, Perú, la luchadora Alejandra Romero se adjudicó la medalla dorada en la categoría de 57 kilogramos en el Campeonato Continental, y de paso, aportó plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por otra parte, la semana pasada tuvimos importantes visitas de cortesía, en primera instancia platicamos con el vicepresidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Hiroshi Hase, quien confirmó su colaboración para que, rumbo a los Juegos Olímpicos, nada les falte a los atletas mexicanos durante sus campamentos en diferentes lugares de Hiroshima.

También tuvimos una importante reunión de trabajo con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, en la que se platicó sobre el apoyo que recibirían nuestros deportistas y la forma en que México, de alguna u otra forma, ayudaría a otros países afiliados al organismo continental para su crecimiento deportivo.

Para finalizar, estamos complacidos de que la empresa de ropa deportiva Li-Ning sea la que vista a las delegaciones mexicanas para el periodo 2018-2020, con lo que damos apertura a los convenios con patrocinadores en este nuevo ciclo olímpico.

 

Por Carlos Padilla Becerra

Comite Olímpico Mexicano (COM), www.com.org.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here