Tras intenso operativo atrapan a grupo de presuntos asalta traileros

0
180

Xalapa, Ver.- Intenso operativo policiaco se generó esta tarde desde Emiliano Zapata hasta cerca de Las Trancas, cuando elementos policiacos iniciaron la persecución de una camioneta pick up color blanco con cuatro sujetos que no se detuvieron al marcarles el alto.

Se trató de cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick Up color blanco, vidrios polarizados y luces estroboscópicas, sobre la carretera federal 140 Cardel -Xalapa, pero al pasar por Emiliano Zapata fueron detectados vistiendo ropas tipo policía, por lo que auténticos elementos policiacos les marcaron el alto.

Los ocupantes de la Pick Up aceleraron ante la señal de la Policía, intentando darse a la fuga e iniciándose una persecución que culminó cerca de Las Trancas.

Ahí los sospechosos fueron alcanzados por varias unidades policiacas y al revisarlos se encontró que llevaban puestas gorra negras con logotipo del escudo nacional, lámparas de mano, inhibidor para bloquear GPS y cintas de color plata.

Al ser cuestionados por los elementos de Seguridad Pública, los sospechosos se habrían identificado como policías, pero no pudieron comprobar dicha versión.

Fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia donde se presuntamente se confirmó su probable participación en diversos atracos a camiones de carga en la carretera.

Los detenidos fueron identificados como vecinos de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.

Trascendió el modo en que operaban, se informó que interceptaban los camiones de carga, haciéndose pasar por oficiales y obligaban al operador a mostrarles el cargamento, era entonces cuando lo sometían y posteriormente los dejaban abandonados entre el monte y así llevarse las unidades.

Los cuatro sujetos sospechosos quedaron a disposición de la autoridad competente que en las siguientes horas determinará su legal detención y demás procedimiento por el o los delitos que se les acusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here