Javier Duarte demanda a Ricardo Anaya por daño moral

0
122

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, demandó este lunes al candidato a la Presidencia por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, por daño moral.

Los abogados del ex mandatario indicaron que esto se derivó luego de que durante el primer debate presidencial el panista afirmó que Duarte administró agua destilada a niños con cáncer.

Por medio de un comunicado indicaron que “el 1 de febrero de 2017, en conferencia de prensa, funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informaron a la opinión pública que no hay indicio alguno de que se hubieren aplicado quimioterapias falsas a pacientes en Veracruz”.

Los representantes legales precisaron que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, sólo en 2010 se detectó una ampolleta de AVASTIN adulterada, la cual no se aplicó a ningún paciente, y que al revisar 151 expedientes de pacientes a los que se les suministró el mismo medicamento tampoco se identificó falsificación alguna.

Por esto, dijeron, se decidió demandar al candidato de la coalición “Por México al Frente”, al igual que al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien valiéndose de su posición como mandatario “engañó a la sociedad mexicana con esta noticia falsa, FAKE NEWS”.

“En días pasados el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue demandado por este motivo, así como por el sistemático ataque a los derechos fundamentales del ex gobernador Javier Duarte. El proceso judicial sigue su marcha ante las instancias judiciales correspondientes, así como a partir de este momento, el proceso en contra del candidato Ricardo Anaya por los mismos motivos”, precisa la demanda, que es fimada por el abogado Omer Salom García.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here