Alcaldías, sin presupuesto para crear policías municipales: Cuitláhuac García

0
92

“Quebradas” están las arcas de muchas alcaldías, pues no tienen capacidad financiera para solventar los gastos que se generan por la creación de las nuevas policías municipales, señaló el candidato de la coalición Morena-PT-PES, Cuitláhuac García Jiménez.

García Jiménez refirió que hay municipios donde las nuevas administraciones recibieron sus presupuestos ya comprometidos pues los anteriores ediles dejaron adeudos, que se tienen que cubrir.

Por ello, parece destinado al fracaso la creación de las nuevas policías municipales, pues hay sobreendeudamiento, haciendo prácticamente imposible que se cumplan con lo dispuesto por  Yunes Linares.

Los policías reciben bajos sueldos y por consecuencia quedan a merced de los delincuentes, señaló el candidato a gobernador por Morena.

Cuitláhuac García aseguró que con su propuesta de “Programa Integral de Seguridad” una de las primeras tareas es dotar a los policías ya en activo de salarios dignos, tanto a elementos estatales como municipales.

Cabe señalar que ni los mismos ayuntamientos emanados del PAN han podido conformar o avanzar adecuadamente en la creación de sus nuevas policías, como Veracruz y Boca del Rio, donde las nuevas administraciones no han cumplido con la evaluación de los avances de la conformación de las policías municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here