Boda Real del príncipe de Inglaterra y actriz de hollywood

0
256

El príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio este sábado en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. La pareja intercambió votos y anillos ante la reina Isabel II y otros 600 invitados.

Tras la ceremonia, el príncipe Harry y Meghan Markle salieron a saludar en un carruaje real a las más de 100.000 personas congregadas en los alrededores del castillo de Windsor.

Tras el sí quiero, la pareja se ha convertido en el duque y la duquesa de Sussex, credencial otorgada por la reina Isabel II. El príncipe Harry también recibió los títulos de conde de Dumbarton y barón de Kilkee.

 

Harry ha elegido a su hermano el príncipe Guillermo para que sea el padrino de su boda.

Para precederla hacia el altar, Markle eligió a 10 damas de honor y pajes, incluidos los hijos mayores del príncipe William y Kate Middleton, George y Charlotte.

Markle llevó una tiara que perteneció a la Reina María para adornar su cabeza.

El vestido que llevó la novia es de la diseñadora británica Clare Waight Keller. La diadema de diamantes perteneció a la Reina María de Inglaterra y fue un préstamo de la reina Isabel II a Markle.

 

El príncipe Carlos de Gales llevó a la nueva duquesa de Sussex al altar ya que su padre, Thomas Markle, tuvo que faltar al compromiso por un problema de salud. Por parte de la familia de Meghan, solo su madre Doria Ragland asistió al evento, quien la acompañó en el carro que llevó a Meghan hasta la capilla.

Isabel II tiene 92 años y lleva en el trono 66, es la monarca más longeva de la historia de Inglaterra.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo fueron de los últimos en llegar al lugar del enlace. Durante la ceremonia, como es tradición, sonó el “God Save the Queen” (Dios salve a la reina).

Por parte de la familia de la fallecida princesa Diana de Gales acudieron todos los Spencer, una manera de escenificar la presencia de la madre del novio.

Entre los 600 invitados al enlace estuvieron también personajes tan famosos como Oprah Winfrey, George y Amal Clooney, David y Victoria Beckham, Elton John, que aparece con su marido David Furnish a la salida de la capilla, fue un intimísimo amigo de Diana de Gales.

Muchos personajes de Hollywood fueron invitados al enlace ya que Markle, antes de que tuviera que renunciar a ello, era actriz.

Entre los asistentes han estado también algunas ex novias del príncipe Harry.

Harry, ahora duque de Sussex, pidió que hubiera rosas blancas en la capilla porque eran las favoritas de su madre.

Tras la ceremonia en la capilla, los 600 invitados asistieron a un almuerzo ofrecido por la reina Isabel II en uno de los salones del castillo de Windsor. Durante esta recepción, Markle pronunció un discurso, rompiendo la tradición entre novias de la realeza británica.

Las calles de la localidad de Windsor se han llenado con más de 100.000 personas para celebrar la boda de Harry y Meghan.

Más tarde, los recién casados festejaron solo con los 200 amigos y familiares más cercanos en una recepción privada en Frogmore House, a poco más de un kilómetro del palacio de Windsor y auspiciada por el príncipe Carlos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here