Soldados usarán armas contra asaltatrenes, pero de forma “racional”: Sedena

0
80

Los elementos del Ejército Mexicano que vigilan las vías férreas para prevenir asaltos y sabotajes a los ferrocarriles, tienen la instrucción de hacer uso de sus armas de fuego pero de manera racional, siempre y cuando la situación lo amerite y sin violar los derechos humanos de la ciudadanía ni poniendo en riesgo la vida de inocentes.
“Aun así nosotros no podemos hacer uso de las armas hasta que no tengamos identificado
el origen, los efectos y la amenaza de la vida de terceros”, dio a conocer Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar.

En entrevista comentó que los elementos castrenses se rigen con base en un protocolo estricto y racional para el uso de armas ante amenazas.

“Nosotros tenemos un protocolo muy estricto del uso racional de la fuerza, ¿qué significa?,
que nosotros no vamos a hacer fuego por hacer fuego, significa que vamos a atender la situación con serenidad, con paciencia, con tolerancia y con respecto a los derechos humanos”, refirió.

Y es que comentó que desde hace varios días, elementos del Ejército Mexicano mantiene presencia en las vías férreas de la zona centro de la entidad veracruzana, para prevenir robos y sabotajes a los ferrocarriles.

Destacó que se trata de personal de la Policía Militar y tropas.
Los efectivos mantienen vigilancia en Acultzingo y regiones limítrofes con Puebla, que es donde se detectó la presencia de “asaltatrenes”.

“Ya tenemos en actividades de apoyo a la Seguridad Pública en el estado de Veracruz y en atención al fenómeno del robo de trenes, ya se encuentra establecido una fuerza de policía militar, con funciones de reconocimiento, seguridad y apoyo a la estructura, independientemente ya tenemos tropas regulares en la misma área cumpliendo funciones de seguridad para generar que la ruta del ferrocarril transcurra sin novedad”.

El comandante agregó que se coordinan con personal de otras corporaciones como Policía Federal, Gendarmería, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal.

 

Con información de: versiones.com.mx

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here