Egipto emite ley contra las “Noticias Falsas” en facebook

0
150

El parlamento de Egipto acaba de aprobar una ley que les permite bloquear cuentas de redes sociales que practiquen la “incitación”. Ademas los periodistas o usuarios influyentes en las redes sociales pueden ser arrestados por publicar alguna noticia que resulte ser falsa.

A partir del pasado lunes toda cuenta de redes sociales que pase de 5000 seguidores, así como cualquier medio de comunicación pueden ser bloqueados e incluso enfrentar cargos penales en caso de publicar lo que el estado considere noticias falsas. Según la nueva ley las redes sociales serán ahora consideradas medios de comunicación y los usuarios recibirán el mismo trato que las agencias de noticias.

Ahora las redes sociales del país serán constantemente vigiladas por el Supremo Consejo para la Administración de Media, encabezado por un oficial asignado por el Presidente Abdel Fattah al-Sisi.

A partir de ahora esta prohibido establecer un sitio web que no tenga autorización del Supremo Consejo y puede suspender o bloquear sitios web existentes, así como imponer multas a sus editores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here