Alianza Xalapa-Coatepec, en materia de limpia pública

0
38

Xalapa, Ver.- Avanzar hacia un nuevo modelo metropolitano en la gestión de los residuos sólidos, a partir de políticas públicas planificadas que consideren establecer estaciones de acopio, compostaje y reciclaje; separar desechos, fomentar la educación ambiental y una estructura organizativa de rutas, fueron temas abordados por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y regidores de la Comisión de Limpia Pública del Ayuntamiento de Coatepec.

En esta primera reunión de trabajo, Hipólito Rodríguez destacó la importancia de que en el proyecto se involucre a las autoridades de todos los municipios de la zona y compartir experiencias exitosas para ofrecer una solución que permita replicar este modelo en otras regiones de la entidad.

En representación del Ayuntamiento de Coatepec, el regidor presidente de la Comisión de Limpia Pública, José Gil Hernández, y sus homólogas Érika Liliana Muñiz Fano y Carmen Domínguez Zavaleta, secretaria y vocal de esa instancia, expresaron que en su municipio se realiza la separación de residuos en algunas colonias, a través de pequeños centros de compostaje.

Consideraron que esta estrategia, de la que gradualmente se apropia la sociedad civil, requiere fortalecerse con talleres y la colaboración del Gobierno Municipal de Xalapa puede ser fundamental.

Las autoridades de ambos ayuntamientos acordaron celebrar reuniones de trabajo posteriores e identificar proyectos viables y líneas específicas de colaboración en materia de manejo de los residuos sólidos, así como encontrar soluciones conjuntas a problemáticas comunes a los municipios de la región, como la seguridad, el agua y la movilidad urbana.

Asistieron la regidora presidenta de la Comisión de Limpia Pública de Xalapa, Guillermina Ramírez Rodríguez, y el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here