Adiós al TLCAN, ahora será el USMCA

0
67

Luego de que Estados Unidos y Canadá confirmaron el domingo que alcanzaron un acuerdo sobre un “pacto comercial nuevo y modernizado”, que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994, en una declaración conjunta, los dos países dijeron que el nuevo acuerdo se llamaría Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Jesús Seade, jefe de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo a unas horas de que venciera el plazo.

“Celebramos el acuerdo trilateral. Se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región. TLCAN 2 dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica. Gran satisfacción haber representado a @lopezobrador en este proceso. Enhorabuena a todos”, tuiteó el jefe de negociación.

En tanto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, solicitó al subsecretario Juan Carlos Baker que entregue al Senado de la República el texto del acuerdo comercial logrado con Estados Unidos.

Hace unas horas, el embajador canadiense en Washington David MacNaughton declaró que Estados Unidos y Canadá habían logrado grandes progresos en las negociaciones comerciales que sostienen, pero todavía no alcanzan un acuerdo sobre el TLCAN.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here