Anula elecciones en Chiapas TEPJF

0
116

Tuxtla Gutiérres, Chis.- La noche del pasado domingo, fueron anuladas las elecciones de 10 municipios del estado de Chiapas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dadas las irregularidades presentes en estas localidades durante las votaciones.

En una sesión que dio inicio ayer domingo que concluyo en los primeros minutos de la mañana los magistrados de la Sala Superior resolvieron anular los comicios para las presidencias municipales de Solosuchiapa, Catazajá, El Porvenir, Chicoasen, San Andrés Duraznal, Rincón Chamula SP, Bejucal de Ocampo, Montecristo de Guerrero, Tapilula y Santiago el Pinar.

En la mayoría de estos municipios se registró compra y coacción de votos, acarreo de votantes, incidentes violentos y otras irregularidades que empañaron el proceso electoral, por lo que se consideró que no se garantizó el libre ejercicio del sufragio.

En algunos municipios como Amatán, San Andrés Duraznal, Tuxtla Gutiérrez entre otros han habido manifestaciones de grupos indígenas en consecuencia de las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here