Nuevo mercado de Xico beneficiará a locatarios y ciudadanía: Eduardo Pozos

0
498

Xico, Ver.- El regidor primero del ayuntamiento de Xico, Eduardo Pozos Pérez, ha comentado la situación de los locatarios desalojados del recientemente demolido mercado municipal de Xico.

En una entrevista explicó que en una primera instancia se atendió a los locatarios presentes en el desalojo, una reunión en la que participo el regidor junto con otros funcionarios.

También mencionó su interés en empezar cuanto antes el proceso de devolución de pertenencias adquiridas durante el desalojo en el que se asegure que todos los bienes recuperados hayan sido devueltos a sus respectivos dueños. Así mismo se está ocupando de garantizar la seguridad de su trabajo una vez vuelvan a laborar.

Los locatarios están haciendo uso de un espacio rentado para continuar trabajando y vendiendo.

No obstante, Eduardo Pozos informó que en caso que a algún comerciante le hiciera falta alguna pertenencia, lo hiciera saber por medio de un escrito al H. Ayuntamiento, para darle solución lo más pronto posible.

Buscaremos garantizar un espacio para estos comerciantes una vez que el nuevo mercado esté concluído.

Temporalmente, los comerciantes han acudido a un salón ubicado en la calle Abasolo, donde desde ya siguen realizando la venta de sus productos.

“Hemos solicitado a la Dirección de Obras Públicas si ya se cuenta con la información de la empresa que se encargará de la reconstrucción de este mercado, al tiempo que también busca la participación activa del Comité de Contraloría Social que se formó y en el que participan varios locatarios del mercado”, finalizó Pozos Pérez.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here