Estrena ambulancia Protección Civil de Coatepec

0
165

Coatepec, Ver.- La dirección de Protección Civil de Coatepec, al mando del ingeniero Luis Delfín Montané, recibió una ambulancia de Urgencias Avanzadas como parte del sistema de respuesta de auxilio Sirena y esta se encuentra operativa desde el día lunes.

El sistema Sirena fue implementado por el Gobierno del Estado en coordinación del 911. Este mismo llevó a cabo la entrega de 100 ambulancias de emergencias básicas emergencias avanzadas y de terapia intensiva de las cuales, en un convenio entre el alcalde de Coatepec Luis Enrique Fernández Peredo y el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunez Linares, una fue entregada a la Dirección de Protección Civil de Coatepec.

La unidad cuenta con un sistema de rastreo, un tanque de oxígeno con capacidad de 200 libras, 4 férulas, un chaleco de extracción, material básico de curación, aditamentos para el monitoreo de signos vitales, un kit de parto, un desfibrilador automático externo, entre otros.

La unidad ha prestado un total de tres servicio en los 2 días que ha estado activa y se registró como el primer servicio activo del sistema Sirena en el estado.

Esta ambulancia estará disoonible las 24 horas, con personal capacitado en la atención exclusiva de Urgencias Médicas en este municipio de Coatepec, aunque en caso de una contingencia mayor, podría servir en todala región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here