El Papa Francisco en Contra del aborto

0
153

Durante su audiencia semanal de los miércoles en el Vaticano, el papa Francisco afirmó que el aborto es como contratar a un sicario para “acabar con una vida humana para resolver un problema”.

Francisco dijo que algunas personas justifican el aborto por respeto a otros derechos. “¿Cómo puede un acto que suprime una vida inocente e indefensa mientras florece ser terapéutico, civil o simplemente humano?”, cuestionó.

“¿Es correcto contratar a un sicario para resolver un problema? No se puede, no es correcto matar a un ser humano, independientemente de lo pequeño que sea, para resolver un problema. Es como contratar a un sicario para resolver un problema”, añadió el Papa en sus comentarios improvisados.

Después de las preguntas del pontífice, los feligreses gritaban al unísono “no”.

La Iglesia católica enseña que la vida comienza en el momento de la concepción y termina en el momento de la muerte natural.

Polémica en el mundo

El aborto se ha convertido en un polémica en varios países de America Latina debido a la fuerte tradición católica y a las trabajas legales.

El Senado de Argentina rechazó meses atrás un proyecto de ley que buscaba legalizar el aborto y echó por tierra una iniciativa ya aprobada por los diputados, en medio de una amplia controversia que dividió por meses al país.

La Organización Mundial de la Salud considera el 95% de los abortos que se realizan en América Latina, como inseguros. Las cifras superan los 7 millones de abortos al año y la tasa anual en este continente es de 44 abortos cada 1000 mujeres en edad reproductiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here