Enfrentamiento entre pobladores de Tetelcingo y policía de Orizaba.

0
208

Orizaba, Ver.- Un enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de Tetelcingo, perteneciente a la ciudad de Coscomatepec y agentes policíacos de Orizaba; se registro durante la tarde del martes, dejando en pánico a los habitantes del pueblo mágico, después que los pobladores de la sierra; quitaran armas y agredieran a policías estatales, tras la liberación de dos de sus paisanos.

Datos oficiales dieron a conocer que fue durante la noche del lunes, que dos personas fueron detenidas, cuando circulaban por la ciudad a bordo de un vehículo sospechoso, al realizarle la inspección los oficiales descubrieron que la unidad contaba con placas sobrepuestas, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Al meter los datos de los detenidos en la plataforma México, arrojo que uno de ellos es buscado en Chihuahua por presunto homicida, mientras que el otro en Arandas, Jalisco, por robo calificado.

Fue el martes, cuando un grupo de habitantes de Tetelcingo, Coscomatepec, llegaron hasta la inspección de policía de Orizaba, tras un dialogo se acordó liberar a los dos hombres, pese a que sobre de ellos caía averiguaciones por crímenes de alto impactó.

Los dos presuntos criminales tras ser liberados, comenzaron a agredir verbalmente a oficiales de la policía estatal que se encontraban en el lugar, de las ofensas pasaron a los golpes, siendo superados en número los oficiales y desarmando uno de ellos, por los habitantes de la sierra de Coscomatepec.

En ese momento, la policía municipal de Orizaba activó sus protocolos de seguridad y salió en protección de los agentes estatales, comenzándose una persecución a balazos entre una camioneta verde, donde iban dos rijosos accionando armas de fuego; haciendo blanco en dos gendarmes e hiriéndolos de gravedad.

La persecución terminó frente al hospital del IMSS, causando alarma entre la población, entre los daños colaterales también se encontró un taxi de Orizaba, el cual quedó dañado por el impacto de otra camioneta que arrolló a un policía municipal, el cual se encuentra grave de salud.

La zona fue resguardada por elementos de la policía municipal, estatal, fuerza civil y marina, haciéndose incluso sobrevuelos con un helicóptero. Tras la persecución y balacera fueron detenidas 10 personas y asegurados 10 autos de los pobladores de la sierra de Coscomatepec, quienes fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.

Ante la posibilidad que los habitantes de Tetelcingo regresaran con mas gente de su zona, para intentar liberar a sus paisanos, se activaron varios retenes en la carretera federal a Coscomatepec y la pista, blindando prácticamente la ciudad de Orizaba.

Aun se desconoce sobre que cargos serán acusados los rijosos y cual será su sanción ante estos lamentables acontecimientos que se registraron la tarde del martes.

con información de El Columnista de Veracruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here