Que siempre sí… tirarán basura en El Tronconal

0
348

Xalapa, Ver.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero confirmó que se levantará la clausura de el relleno sanitario El Tronconal temporalmente para resolver el problema de la basura mientras se resuelve la situación legal de la empresa a cargo.

Para esto se entrara en dialogo con Proactiva, la empresa a cargo de El Tronconal, para abrir las recolectoras y que así las unidades recolectoras pueda ir a depositar sus deshechos en el lugar.

El líder de los trabajadores de limpia pública del sindicato “Solidaridad humana” Guillermo Caballero de Jesús se encargó de coordinar a los camioneros el correcto manejo de los deshechos.

“Compañeros vespertinos, todos a llevar las unidades; compañeros del turno de la noche, adelante, estando vacíos nosotros le damos con todo para recoger la basura de la ciudad”

El alcalde aseguró que la empresa Proactiva esta obligada reponer el daño ambiental y que se terminaran definitivamente la relación con esta y el gobierno municipal.

“Proactiva es una empresa que da malos resultados, en el caso de Xalapa hay una prueba fehaciente de que no lo hace, porque se le clausuró precisamente por un deterioro, un abandono de la instalación que contamina los cuerpos de agua y genera un daño grave a la salud de nuestra gente y de los ecosistemas; con esa empresa queremos acabar la relación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here