Tormentas Máximas y temperaturas minimas; #FFrío14

0
32
Xalapa, Ver.- El día de hoy el Frente Frío número 14 se extiende sobre la Zona Centro del Estado causando fuertes rachas de viento grandes zonas de tormentas y un descenso general de la temperatura.

También se prevé que el sistema frontal se estacione en el sur de Veracruz durante esta tarde que en combinación con la linea cortante podrían generar condiciones para tormentas fuertes en esta zona.
Pronóstico del SMN
Para hoy, el frente No. 14 se extenderá como estacionario sobre el centro, oriente y sureste del país, incrementando el potencial de lluvias sobre dichas regiones. La masa de aire fría asociada al frente ocasionará descenso en la temperatura sobre el noreste, oriente y centro de la República, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 km/h en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche. Por otro lado, una corriente en chorro sobre el noroeste y norte de México, favorecerá rachas de viento que pueden superar los 60 km/h con posible formación de tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 04 de diciembre de 2018:
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Guerrero y Campeche.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nuevo León, Colima, Estado de México y Ciudad de México.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 4 de diciembre de 2018:
Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México y Veracruz.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 4 de diciembre de 2018:
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 4 de diciembre de 2018:
Evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 km/h: Sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h:
Litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche Viento con rachas mayores a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua Durango.
Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco y evento de “Norte”, con rachas de viento superiores a 80 km/h en el sur de Veracruz y superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here