Habrá surada jueves y viernes; el sábado con lluvia

0
401

Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos (CEEC) dió a conocer que entre esta noche de miércoles 26 y el viernes 28 se prevé un evento de Surada con rachas de 40 a 60 km/h principalmente en la costa norte, regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos.

Este efecto a su vez ocasionara que los valores de la temperatura máxima sigan aumentado, pero las noches y madrugadas continuará ambiente frío a fresco especialmente en regiones montañosas.

En este periodo se observan condiciones limitadas para lluvias; sin embargo, son probable nieblas vespertinas a nocturnas en montaña y matutinas en costa.

*Pronóstico General*

Se prevé que el Frente frío No. 20 se mueva por el norte del país durante este día, siendo probable ingrese al noroeste del Golfo de México la tarde-noche del jueves, favorecerá condiciones para lluvias y probables nevadas en los estados del norte de la República Mexicana, donde también disminuirá la temperatura. En el resto del territorio nacional se observan condiciones limitadas para lluvias, excepto en la Península de Yucatán donde se pueden presentar lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, asimismo son probables nieblas, lloviznas en regiones montañosas, la temperatura máxima registrará valores cada vez más altos; sin embargo persistirá ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en zonas altas.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias: Nieblas y lloviznas principalmente en zonas montañosas. Viento del Sureste de 20 a 35 km/h en la costa, incrementando la velocidad por la noche y madrugada con rachas de 40 a 50 km/h entre Tecolutla y Nautla, y de 50 a 60 km/h entre Perote y Atzalán. Temperatura máxima ligeramente más altas. Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras en partes altas. TMáx/TMín 27-29/19-21 (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Medio nublado a nublado con nieblas y lloviznas aisladas por la tarde-noche. Viento del Sur y Sureste de 15 a 25 km/h, aumentando hacia la madrugada con rachas de 40 a 50 km/h principalmente en la región de Orizaba. Temperaturas máximas ligeramente más altas. Ambiente fresco a frío con heladas ligeras en partes altas por la noche-madrugada. TMáx/TMín 23-25/11-13°C. (Menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Disminución de los nublados conforme avance la mañana. Parcialmente nublado el resto del día con probabilidad de nieblas matutinas. Viento variable fijándose al Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Temperaturas máximas ligeramente más alta. Ambiente fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 28-30/19-21°C.

*Región Sur* (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado con algunas lluvias ligeras (acumulados menores de 5 mm). Nieblas y lloviznas en zonas montañosas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al Este, Sureste y Sur mañana aumentado la velocidad con rachas de 40 a 50 principalmente entre Jesús Carranza y Acayucan. Temperaturas máximas ligeramente más altas. Ambiente fresco por la noche. TMáx/TMín 26-28/18-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*

0.5 a 1.0 metros.

*Pronóstico Climático*

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz temperatura media y lluvia acumuladas dentro o por abajo de lo normal. Los modelos climáticos indican un DICIEMBRE con temperatura media y lluvia acumulada dentro o por arriba de sus valores promedio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here