Director del Deporte en Coatepec pretende cobrar hasta por pisar el pasto

0
1578

Coatepec, Ver.- Mediante una manifestación jugando futbol frente al Palacio Municipal de Coatepec, decenas de niños acompañados de sus padres y su entrenador Cipriano Cortés se manifestaron contra la decisión de Pío Fernández de cobrarles por entrar al campo Deportivo López Mateos y cobrarles por pisar el pasto.

Y es que en días recientes, el director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), el ingeniero civil Pío Fernández Méndez Jaime, envió un oficio al entrenador del equipo «La Máquina», donde le explica que a partir del próximo 1 de enero todos los menores de edad tendrán que pagar por entrar al campo deportivo y además, tendrán que pagar por pisar el pasto para jugar futbol.

Cabe señalar que en este mismo espacio deportivo, el campo «López Mateos», entrenan otros equipos o escuelas de futbol, además que también existen academias de entrenamiento atlético, de box y de beisbol; se desconoce si el mismo aviso también les fue entregado.

No obstante, informó el entrenador Cipirano Cortés solamente al equipo «La Máquina» le fue girado este tipo de documento donde se le anuncia que se les cobrará «por todo».

A decir del maestro Cipriano, desde hace más de quince años viene realizando esta labor de entrenar a pequeños desde los siete hasta los quince años y nunca se les había pretendido cobrar por ingresar a este campo «López Mateos».

«Ahora pretenden rentar los espacios para entrenamiento, y más que nada afectando el mayor logro que teníamos con las administraciones anteriores, que era que los niños no pagaran entrada. Esto para fomentar el deporte, atraerlos a la actividad física«.

Al parecer esta decisión unilateral del experto en temas de Ingeniería Mecánica, Pío Fernández Méndez Jaime, pero también director de la Comisión del Deporte en Coatepec, podría no tener conocimiento ni el regidor encargado del ramo ni el primer edil de este ayuntamiento.

Comude, presunto evasor fiscal

Por otra parte, los cobros que actualmente realiza la COMUDE por ingresar a este espacio deportivo o por el uso de las canchas podrían no estar regularizados por el SAT, toda vez que el recibo que se expide al momento de entrar, no cuenta con los requisitos establecidos por la Secretaría de Hacienda, por lo que los padres de familia no podrán hacer deducibles estos gastos.

Será este jueves cuando se decida el futuro de decenas de pequeños, pues los padres de familia y entrenador han sido citados a primera hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here