Sismos agrietaron escuelas y una capilla en Ixhuacán

0
452

Al menos ocho escuelas y una capilla resultaron afectadas por los recientes sismos con epicentro en Xico informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

La titular de la Protección Civil en Veracruz detalló en entrevista a medios de comunicación que luego de la revisión realizada por personal de esta dependencia, se encontró que son un total de ocho escuelas las que resultaron afectadas por los sismos.

Osorno Maldonado informó que será ahora personal de Espacios Educativos la entidad responsable de realizar la revisión y análisis de estos planteles educativos.

Por otra parte, se tiene conocimiento que una capilla también presentó algunas grietas luego de los movimientos telúricos

Como oportunamente informara Noticias Siglo 21, los sismos ocurrieron durante la madrugada de los días 3 y 5 de enero, ambos con epicentro en Xico.

Ver:
Sismo de 4.3 con epicentro en Xico sacudió Coatepec y Xalapa

Tembló con epicentro en Xico

Habitantes de distintas comunidades de Ixhuacán reportaron a Noticias Siglo 21 la aparición de grietas en varias escuelas, como en las comunidades de Monte Grande y Tlalchi, donde además también resultó afectada la biblioteca.

Mientras, personal de la Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil ha mantenido permanente contacto con las Direcciones Municipales de Protección Civil para atender cualquier contingencia.

“De las afectaciones tenemos conocimiento solamente de algunas grietas en una iglesia en Ixhuacán, es lo único que tenemos hasta ahora”, agregó Guadalupe Osorno.

La funcionaria estatal mencionó que hasta el momento no se han registrado casas dañadas o de población afectada por los recientes sismos.

Grieta en una escuela de Ixhuacán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here