Ixhuacán, el más afectado por sismos: Protección Civil

0
275

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el municipio de Ixhuacán de los Reyes fue el más afectado por los tres sismos registrados en días pasados en Xico y sus alrededores.

En conferencia de prensa, abundó que en Ixhuacán de los Reyes se registraron daños en la Capilla de La luz, además de ocho escuelas y cuatro edificios en el municipio de Cosautlan de Carvajal, mismos que se están analizando.

Agregó que se enviaron geólogos a las zonas de mayor percepción para hacer un plan de trabajo en torno a las condiciones de suelo y causas que generan estos movimientos.

“Hay que ir viendo si con una visita o hay que hacer un mayor análisis, más minucioso o si hay que buscar vínculos con investigadores si es que hay que hacer un analisis mayor”, explicó.

Sobre las capillas y edificios históricos señaló que se trabajará en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Añadió que se ha mantenido coordinación con las autoridades municipales.

Ver más:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here