Emiten nueva Alerta Gris por llegada de FFrío30

0
578

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) alerta a la población por la entrada del Frente Frío número 30 y su masa de aire polar, en el transcurso del miércoles 23 de enero, por lo cual emitió una nueva Alerta Gris.

Previo al paso del frente, entre martes y miércoles se espera una surada con rachas eventuales de 45 a 75 km/h en regiones de la costa norte, Perote–Atzalan y Orizaba, así como rachas de 30 a 45 km/h en Los Tuxtlas y la parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos, causando un ambiente seco y caluroso propicio para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros.

El pronóstico para el miércoles 23 es de lluvias dispersas, evento de norte fuerte a violento con rachas máximas entre 100 y 115 km/h en la costa central y con nuevo descenso de temperatura. Asimismo, se mantendrán heladas de fuertes a ocasionalmente severas en las regiones de Huayacocotla, El Totonacapan, Sierra de Misantla, valle y faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, por las noches y madrugadas, en los días posteriores.

Se pide a la población tener precaución, ya que pueden darse situaciones de riesgo por incendios forestales ante la surada, destechamiento de casas, caída de árboles y anuncios; así como la presencia de oleaje elevado cerca de la costa y nieblas densas en zonas montañosas, por el evento de norte.

PC mantendrá el operativo de monitoreo y atención por bajas temperaturas para apoyar a los ayuntamientos que así lo soliciten, y aunque no se descarta la posibilidad del corrimiento de horarios escolares en las zonas serranas con bajas temperaturas, es una decisión que se analiza de manera coordinada con las autoridades educativas correspondientes y en función del monitoreo de la situación.

Advierten de “Heladas fuertes en Zonas serranas”

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos emitió un aviso a las ocho de la noche de este lunes pronosticando que nuevamente noche y madrugada serán muy frías.

Se espera un ambiente frío a muy frío durante esta noche a primeras horas de mañana martes.

Probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas

Se recomienda extremar precauciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here