Volvió a caer “Helada” en Coatepec, ahora hasta en el centro *Fotos*

0
4982

Coatepec, Ver.- Una helada severa afectó diversas partes de este municipio, en zonas como Cinco Palos, Consolapa, Colonia Cuauhtémoc, Briones e incluso en algunas colonias de la cabecera municipal amanecieron los pastos y autos con escarcha.

Previo a la llegada del nuevo Frente Frío número 30, el fuerte frío se volvió a resentir en este Pueblo Mágico, varios lectores de Noticias Siglo 21 reportaron haber encontrado en sus autos escarcha a las seis y media de este mañana.

Elementos de Protección Civil de Coatepec a cargo del Luis Delfín Montané acudieron a verificar la helada en Cinco Palos, nos comenta el titular del área que dejaron estacionada la camioneta de P.C y al regresar, unos minutos después, ésta ya tenía escarcha en el parabrisas; “en algunas zonas la temperatura alcanzó los -2 grados” comentó.

También en alrededores del Colegio Las Hayas el pasto amaneció blanco y los autos con escarcha en la zona de Briones, mientras que en fraccionamientos como San José de Coatepec, también se reportó escarcha en los cofres y parabrisas de algunos autos.

En Consolapa, resultaron afectadas varias hectáreas con cultivos de papa.

Zonas altas, con helada más severa que ayer

Fue el titular de Protección Civil en Coatepec quien personalmente acudió a las comunidades Ingenio del Rosario, Las Palomas, El Carrizal, Tierra Grande, Loma Alta y Mesa de Laurel y es en estos lugares donde se resintió el marcado descenso de temperatura que provocó este fenómeno.

Luego de revisar que en algunas comunidades el efecto de la “helada” dejó daños a plantíos en diversas comunidades, realizarán un listado para agregar a la solicitud de Declaratoria de Emergencia realizada ayer lunes, informó Delfín Montané.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here