Al menos cuatro muertos, varios heridos y decenas de detenidos por protestas en Venezuela

0
82

Al menos cuatro muertos se registraron la noche del martes en Venezuela durante protestas previas a las manifestaciones oficialistas y opositoras de este miércoles, informaron la policía y activistas de organizaciones humanitarias.

Uno de los fallecidos es un joven de 16 años quien sufrió una “herida de arma de fuego durante una manifestación” en la popular barriada de Catia, en el oeste de Caracas, según el Observatorio de Conflictividad Social (OVCS). Las otras muertes se registraron en el estado Bolívar, según reportes de la Agencia France Presse.

Por su parte, la organización no gubernamental venezolana Foro Penal informó el miércoles de la detención de al menos 43 personas en Caracas y el estado Nueva Esparta (noreste) que participaban en las protestas antigubernamentales de las últimas 48 horas, indicó la agencia Efe.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, indicó en la red social Twitter que solo en el oeste de Caracas son “más de 30 detenidos” los que han podido verificar desde que empezaron las protestas el pasado lunes.

“Al menos 5 menores de edad se encuentran entre los más de 30 detenidos por protestas en el oeste de Caracas desde el 21 de enero”, señaló.

Romero explicó que estas manifestaciones, algunas de las cuales han sido repelidas por las fuerzas del orden con bombas lacrimógenas, han dejado “varios heridos” sin ofrecer mayores detalles.

El abogado también indicó que ayer se registraron 13 detenciones en Nueva Esparta en medio de protestas antigubernamentales.

Una fuente del Ministerio Público venezolano aseguró el miércoles a Efe que hasta el momento no manejaban información sobre detenidos, heridos o fallecidos.

Cientos de caraqueños han protestado durante dos noches consecutivas como parte del llamamiento de la oposición a no reconocer la legitimidad del jefe del Estado, Nicolás Maduro, a quien consideran un “usurpador” tras haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y no reconocidos por numerosos países.

El Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, reiteró que vigilará de cerca el desarrollo de las manifestaciones previstas para el miércoles en Caracas y en los 23 estados de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here