Así las Cosas… Por Martín Suárez “Veracruz, uno de los estados más prometedores para la inversión”

0
100

Así las cosas
Por Martín Suárez
27 de enero 2019

Si el estado de Veracruz tiene una enorme riqueza natural, histórica y cultural; además, mano de obra calificada, parece increíble que no tengamos los suficientes empleos bien remunerados.

La mayoría espera que el gobierno estatal haga todo para atraer esos capitales nacionales y extranjeros que quieran invertir, y así vemos que transcurre el tiempo, sin resultados efectivos.

Al menos eso es lo que vimos en el pasado reciente, lejos de generar empleos, estos disminuyeron y la economía cada día se sentía peor.

Por eso llama la atención la oportuna intervención de la diputada por el Distrito 21, María Candelas Francisco Doce, Presidenta de la Comisión Permanente de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, que propone coordinar esfuerzos entre el poder ejecutivo y el legislativo, para generar las condiciones adecuadas para que Veracruz sea uno de los estados más prometedores.

Uno de los objetivos es reducir a su mínima expresión, los trámites que tienen que cumplir los empresarios para instalarse en territorio veracruzano, siempre y cuando todo se realice en el marco legal que existe.
Propone revisar la Mejora Regulatoria que siempre se ha mencionado, pero que al final, ya casi concretando la inversión, algunos alcaldes trataban de obtener beneficios particulares, con el simple hecho de que esas empresas decidieran instalarse en su municipio.

La joven diputada mencionó elementos fundamentales para lograr el éxito, porque se refirió a las Cámaras empresariales, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, así como el poder legislativo.

María Candelas tomó posesión en ese cargo el 5 de noviembre del año pasado y casi tres meses después lanza la primera propuesta, que debe ser secundada por otras instancias, para impulsar la economía que se encuentra tan deteriorado desde hace mucho tiempo.

Muchos alcaldes debieran levantar la mano y ofrecer algunos terrenos con muchas facilidades para el asentamiento de esas posibles empresas, porque sería una buena forma de iniciar el año y así beneficiar a sus pueblos con la generación de empleos bien remunerados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here