Le dan “Arraigo Domiciliario” a Gina Domínguez

0
167

Xalapa, Ver.- Ha transcendido que un juez otorgó a la ex vocera de Comunicación Social del Gobierno del Estado, María Gina Domínguez Colío arraigo domiciliario por cuestiones de salud.

La ex coordinadora de Comunicación social enfrenta el proceso penal número 110/2017 imputada por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público además de haber sido señalada de un presunto desvío de recursos por 100 millones de pesos en el periodo comprendido de 2010 al 2014 y acusada de ser propietaria de tres radiodifusoras y una agencia de noticias a nivel nacional.

Ante ello fue dictada una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa desde el pasado 21 de mayo del 2016 por un periodo de un año y seis meses mientras se llevaban a cabo las investigaciones.

Cabe señalar que el 24 de enero del 2018 la jueza de Control, Verónica Portillo Suazo desecho la solicitud de sobreseimiento a la causa penal en respuesta a las quejas que presentó el abogado defensor de ex funcionaria estatal argumentando que existían inconsistencias en el proceso.

Posteriormente el pasado 27 de noviembre del 2018 se dio a conocer que Domínguez Colío salió de penal regional de Pacho Viejo y fue internada en el área privada del Centro de Alta Especialidad (CAE)  debido a fuertes dolores abdominales y fiebre”.

Ivonne Méndez / Noticias Siglo 21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here