Asesinan al periodista y locutor Jesús “Chuchin” Ramos en Tabasco

0
136

Jesús Ramos Rodríguez, locutor y periodista, fue asesinado la mañana del sábado en un restaurante en Emiliano Zapata, Tabasco, de acuerdo a reportes locales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:45 am, cuando el comunicador estaba en el restaurante del Hotel Ramos desayunando. Versiones indican que un hombre llegó y le disparó en ocho ocasiones al locutor, para posteriormente huir del lugar.

“Chuchin” Ramos Rodríguez era titular del noticiero radiofónico “Nuestra Región Hoy”.

Luego de la agresión, el comunicador fue trasladado con vida al hospital abordo de un auto particular, pero los balazos recibidos causaron un daño severo y le quitaron la vida.

Jesús Ramos sería el segundo periodista asesinado en México en lo que va del año, tras la muerte de Rafael Murúa en Baja California Sur, el pasado 20 de enero.

Con 9 asesinatos en 2018, , México encabezó la lista de países con el mayor número de periodistas asesinados por el cumplimiento de su profesión, según un informe difundido por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

La organización, con sede en Nueva York, indicó que hasta el 15 de diciembre de 2018, 42 profesionales de la comunicación perecieron este año realizando su trabajo en todo el mundo, por debajo de los 48 que hubo el año pasado y los 72 de 2015.

Con información de: www.publimetro.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here