AMLO ofrece fortalecer a la CFE y quitarle privilegios a particulares

0
117

En conferencia de prensa matutina, el presiente López Obrador señaló que se llevará a cabo un plan estratégico para salvar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el mandatario, actualmente la Comisión sólo genera la mitad del sector eléctrico que se consume en el país. “México es de los países que más gastan en el pago de electricidad, vamos a llegar a un acuerdo con la CFE para que el precio deje de subir”.

El presidente de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett indicó que “debido al periodo neoliberal hubo funcionarios que ayudaron a privatizar este sector, algunos de ellos fueron Carlos Salinas, Juan Téllez y Felipe Calderón entre otros.

Con respecto a estos señalamientos, López Obrador afirmó que se hará una investigación para saber si incurrieron en algún delito.

De acuerdo con el gobierno de México, algunos de los puntos para salvar la CFE son modernizar plantas y líneas de transmisión, impulsar fuentes de energía renovable, renovar 60 presas hidroeléctricas así como en invertir en energía eólica y solar.

“Que ya no suba el precio de la luz y también de la gasolina, reducir el costo de los energéticos es el compromiso que queremos lograr para poder ser competitivos con el mercado global, con Pemex podríamos lograrlo a mitad del sexenio” explicó Obrador.

López Obrador se comprometió a enviar ternas para vacantes para la Comisión Reguladora de Energía y Pemex.

Por último, el presidente mencionó que el “día de hoy se revisarán aspectos del Tren Maya para terminar de elaborar las bases para las licitaciones, también se llevará a cabo un acuerdo para la integración de los aeropuertos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here