No podrán reducir sueldos a ediles de Xico; lograron amparo

0
120

Xico, Ver.- Un Juez Federal de Distrito les concedió Suspensión Definitiva a los regidores primero y segundo del Ayuntamiento de Xico, Eduardo Pozos Pérez y José Sabino Miguel Valdivia Pozos, quienes interpusieron un amparo en contra de la reducción de sus sueldos luego de que se aprobara en Sesión de Cabildo La Ley de Austeridad planteada por la alcaldesa Gloria Galván Orduña para reducir los salarios a los ediles.

Entrevistado Pozos Pérez, consideró que esta medida tenía como fin reprimirlo además de que aseguró que todo tiene un trasfondo político.

“A partir de que yo doy mi informe de labores, la alcaldesa se molesta y toda esta situación se dio como medida de represión hacia nosotros”, detalló.

Informó que de acuerdo a la ley, para que esta medida de reducción aplicara debió haberse modificado la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, por lo que se trató de una violación a sus derechos humanos.

Cabe señalar que el pasado mes de enero entró en vigor “La Ley de Austeridad” para el ejercicio 2019, propuesta por algunos ediles y aprobada por mayoría para la reducción de un casi 60 por ciento de los salarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here